19 abril, 2024

#INDEPI realizó capacitación a personal de casas y comedores de la niñez y de estudiantes

Participó personal de Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena de los municipios de Tancanhuitz, Tampacán y Cárdenas.

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), informó que se llevó a cabo la capacitación de 182 docentes y personal administrativo de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena de Tancanhuitz, Tampacán y Cárdenas, en el tema de “Prevención de Adicciones y Salud Mental a niñas y niños estudiantes indígenas”.

La dependencia explicó que, el personal capacitado será el encargado de transmitir la información a 2 mil 333 estudiantes que pertenecen a los Pueblos Originarios, Xi´Iuy, Tének, Huasteco, Náhuatl, Chontal de Oaxaca y Paipai, de escolaridad, primaria, secundaria, bachillerato y superior, de las regiones, Media, Huasteca Centro y Norte, y Región Huasteca Sur, de los que 1 mil 176 son niños y 1 mil 157 niñas.

Para llevar a cabo este programa de capacitación se realizaron reuniones presenciales y a distancia previas con representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), lnstituto Nacional de Pueblos lndígenas (INPI), Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) y los Servicios de Salud.