23 abril, 2024

Realizará #CRI de #Matehuala musicoterapia

Se busca innovar con diferentes terapias para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes: Ludy Sánchez, Presidenta del #DIFMunicipalMatehuala

Matehuala, SLP. – Con el propósito de ofrecer terapias complementarias en los procesos de atención para los pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Sistema Municipal DIF de Matehuala incluirá dentro las terapias del CRI, la de musicoterapia la cual favorecerá el sistema sensorial, cognitivo y motor de los pacientes con discapacidad.

La Presidenta del DIF Municipal, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, informo que esta herramienta terapéutica de musicoterapia tiene como objetivo mejorar las habilidades de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que son atendidos en el CRI.

“Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, por lo que buscamos terapias innovadoras que dejen un bienestar físico, mental y emocional en los pacientes, lo cual se logrará con esta terapia de musicoterapia que se estará implementando en el CRI para todos los pacientes que lo requieran”, menciono la Presidenta del DIF de Matehuala.

Tras participar en la sesión de musicoterapia del niño Ian Francisco de 9 meses de edad, la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, observo como con el empleo de diferentes sonidos e instrumentos, Ian Francisco quien tiene Síndrome de Down, respondía favorablemente con expresiones corporales y de lenguaje, lo cual a su madre sorprendió por como respondió su hijo a los estímulos auditivos.

“Me gustó mucho como respondió mi hijo durante la sesión de musicoterapia, creo que le va servir mucho para el aspecto del lenguaje, para la percepción de los sonidos y a nivel cognitivo, mostro mucha atención y respondió muy bien a los diferentes estímulos con los sonidos”, manifestó la señora Alma Ibarra mama del niño Ian Francisco.

Por su parte el Musicoterapeuta clínico, Jorge Domínguez del Ángel, señalo que esta disciplina ayuda al restablecimiento de la salud de los pacientes con cualquier tipo de diagnóstico, pero sobre todo donde estén implícitas las emociones donde se busca mejorar y aportar a los tratamientos un equilibrio para mejorar la motricidad, cognición y comunicación de los pacientes.

Esta terapia de rehabilitación a través de la música, se estará brindando en el CRI a pacientes con diferentes discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales para generar condiciones para su mejor desarrollo.