Municipio de #SGS formaliza convenio de colaboración con la Facultad de Agronomía de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el objetivo de impulsar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico aplicados al campo, además de la prestación de servicio social, residencial y prácticas de investigación.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la institución educativa, en donde el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, destacó que el municipio de Soledad es de vocación agrícola, por ello, la importancia de la firma de proyectos de colaboración y la disposición de la UASLP para trabajar con las autoridades municipales y unir esfuerzos a favor del campo, atendiendo sus necesidades con proyectos de investigación.

“Estamos seguros que, con la investigación y los proyectos tecnológicos que esta facultad ha venido desarrollando a través de los años, el campo soledense puede volver a florecer, por ello celebramos este convenio de colaboración, agradeciendo a las autoridades educativas y a las y los pasantes y estudiantes de las carreras que aquí se imparten su importante participación en el desarrollo agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez”, expresó el alcalde.

Por su parte, el director de la institución educativa, Heriberto Méndez Cortés, destacó la importancia de incorporar a los jóvenes a escenarios reales y trabajar en proyectos de investigación, lo cual es parte de la función académica, pero también es fundamental para la vinculación con la sociedad.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, señaló que son muchas las necesidades del campo, por lo que es importante contar con un proyecto beneficioso para la mayoría de los productores, para fomentar el desarrollo rural y los sistemas de producción agropecuaria, forestal, agroecología y de medicina veterinaria, redituando un mayor nivel de calidad de vida para todos los productores del campo.

El convenio lo firmó por parte del Ayuntamiento, el alcalde Gerardo Zapata Rosales; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego y el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas y por parte de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el director de la institución Heriberto Méndez Cortés; la Secretaria General Catarina Loredo Osti y el Coordinador de Vinculación, Antonio Bien Abad Domínguez.