#PCMatehuala pide continuar ejerciendo medidas sanitarias

Semáforo de Riesgo Bajo, no quiere decir que no haya riesgo de contagio

Matehuala, SLP. – Aun y cuando la semaforización epidemiológica se ha mantenido en color verde que considera bajo riesgo de contagio de Covid-19, para la ciudad de Matehuala y el estado Potosino, no se deben relajar las medidas higiénico sanitarias las cuales continúan vigentes para evitar contagios.

La Directora de Protección Civil Municipal, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, señalo que el semáforo epidemiológico nos indica que actividades y con qué aforos se permite su realización, pero las medidas preventivas, no las podemos dejar de lado, por lo que se recomienda seguir utilizando el cubrebocas en lugares cerrados y transporte público, así como evitar lugares concurridos.

“Debemos continuar con todas las medidas establecidas al inicio de la pandemia, para seguir logrando que los contagios se mantengan a la baja y no tener algún rebrote como ha ocurrido en otros países”, dijo la Directora de Protección Civil de Matehuala.

Rosales Pérez señalo que afortunadamente personas de 40 años en adelante han tenido la posibilidad de vacunarse con una o las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero aun para quienes ya se vacunaron es importante que continúen con las medidas preventivas sanitarias.

El Covid-19 sigue ya no se va ir por lo que se tiene que aprender a vivir con estas medidas higiénico sanitarias de prevención, que como la influenza se vacuna cada año, con el Covid-19 va pasar algo similar para realizar la revacunación contra Covid.