28 marzo, 2024

Espera la #STJE tener buena relación con la administración entrante del Poder Ejecutivo

San Luis Potosí, SLP. – La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López señaló que, aunque no ha tenido oportunidad de saludar al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona dijo esperar que se pueda tener una buena relación institucional entre poderes y sobre todo de respeto.

Hizo hincapié en que el Poder Judicial no ve colores ni distingos partidistas, solo se enfoca a trabajar en lo que le toca y poder coordinarse con el ejecutivo de acuerdo a lo que establece la ley, hasta ahora esa coordinación con el gobierno de Juan Manuel Carreras López ha sido efectiva por lo que la expectativa es que se repita este mismo ánimo de colaboración con el nuevo gobierno.

Por otro lado, respecto de los amparos que obtuvieron algunos de los juzgadores que se niegan a dejar su encargo, lo que ha impedido que se continúe con el trabajo de su sustitución por parte del Congreso del Estado, esto no implica afectación alguna para el Poder Judicial “para eso existen los supernumerarios, a nosotros no nos corre el tiempo en contra”.