Minimiza #SGG posición de #SLP como los estados con más casos de violencia política

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo minimizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya colocado a San Luis Potosí, dentro de los estados en los que se presentaron mayores casos de violencia política en el marco del proceso electoral, sosteniendo que lo más importante es la percepción ciudadana sobre el desarrollo del mismo.

Detalló “independientemente de la calificación, lo que desde mi punto de vista debe de importar más es la percepción que tiene la ciudadanía, la sociedad potosina sobre el proceso electoral y hasta donde nosotros tenemos información, nuestro proceso electoral que, aunque tuvo incidencias, en realidad no tuvimos ninguna desgracia, fue transparente y no tenemos un escenario postelectoral con conflictos, etcétera”.

Añadió que la vía judicial es la que está haciéndose valer y prevaleciendo para que todos aquellos que consideran que han sido agraviados dentro del proceso electoral, puedan tomar esa vía en el marco de las instituciones “lo que importa es la percepción local y lo que tenemos es un proceso electoral y post electoral tranquilo”.