28 marzo, 2024

En Cactus detienen a presunto esposo violento

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), un sujeto de 48 años de edad, a través de una orden de aprehensión librada por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que lo anterior se generó cuando la esposa del ahora detenido lo denunció, luego que, en una ocasión el 3 de diciembre de 2019, dicho individuo presumiblemente la agredió física y psicológicamente, por lo que le causó lesiones en el cuerpo.

Al ver estas conductas, los hijos menores de ambos intervinieron para defender a su madre y el presunto también los habría agredido.

Integrantes de la PDI efectuaron las indagatorias en contra del probable responsable que responde al nombre de Israel “N”, y lograron aportar datos de prueba para que un agente del Ministerio Público de la FGESLP judicializara este asunto.

El Juez de Control libró el mandato para que los policías investigadores detuvieran al señalado, hecho que fue realizado en la calle San Rafael de la colonia Cactus; ahí le informaron al indiciado los derechos constitucionales que lo protegen como detenido.

Israel “N” estará a la espera de su audiencia inicial de este recluido en el centro penitenciario de la Capital potosina.