#RSL | Alcaldía de #SGS celebrará el día Mundial del vocho

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con motivo del “Día Mundial del Vocho” que se celebra cada 22 de junio, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal invita a la exhibición de este emblemático auto compacto.

Esta actividad se desarrollará el próximo martes en la plaza principal de Soledad, en un horario de 4:30 a 8:00 pm.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que el Club Cuates Volks S.L.P, cada año convoca a los clubes locales y sus mejores exponentes de la línea Volkswagen para un autoshow que pueden disfrutar sin costo alguno.

En esta fecha se rememora que este auto llegó a México en el marco de la exposición “Alemania y su industria” realizado en 1954 en Ciudad Universitaria.

Por ello, se invita a la población en general a celebrar este emblemático vehículo con forma de escarabajo que se convirtió en el auto más famoso en la historia de la humanidad.

A los participantes se les entrega una calcomanía conmemorativa del evento, así como la partida tradicional y simbólica del pastel del cumpleañero.

Esta exhibición se ha realizado por 10 años por el club, con la característica de que se festeja el día exacto en que se conmemora el nacimiento del compacto, obteniendo gran respuesta de los aficionados a la marca, logrando reunir a los mejores vehículos de la entidad para ofrecer a las familias que asisten, un rato de diversión y sano esparcimiento.