23 abril, 2024

#SS | Se agregan veterinarias de #SLP Y #SGS a vacunación antirrábica de caninos y felinos

10 clínicas veterinarias ubicadas en diversas colonias del municipio de Soledad y 7 más en el municipio de San Luis Potosí.

La vacuna que se aplicará es totalmente gratuita.

San Luis Potosí, SLP. – Un total de 17 clínicas veterinarias ubicadas en distintos puntos de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se sumaron a la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, a la par de las 4 unidades de salud a cargo del Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, en donde se aplicará la vacuna de manera gratuita, informó los Servicios de Salud del Estado.

La campaña de vacunación antirrábica que lleva como lema “La protección de nuestros animales es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”, dio inicio el 16 de junio y concluirá el 15 de julio del presente año, por lo que se invita a la población que tenga a su cargo el cuidado de perros y gatos acuda a los puntos que se han dispuesto en la capital del estado y Soledad.

La ubicación de las 4 unidades dependientes de la Secretaría de Salud en el Estado donde se aplica la vacuna antirrábica son: los centros de salud de Villa de Cactus, 1ra. de mayo, Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y 21 de marzo, todos radicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, de miércoles a domingo; mientras que en el Centro de Control de Rabia y Otras Zonosis, el horario de atención será de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

Las clínicas veterinarias que se sumaron a la jornada aplicarán la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud en el Estado de manera gratuita y de acuerdo a los horarios de atención que cada una establezca.

Las clínicas veterinarias participantes ubicadas en diversas colonias del municipio de San Luis Potosí son: Veterinaria Animal Médica en Ricardo B. Anaya; Veterinaria Yiyu en Providencia; en las veterinarias Palomino 1, 2 y 3 ubicadas en Quintas de la Hacienda, Colinas del Parque y Villa Magna, respectivamente; Farmacia Veterinaria del Rastro en Estrella de Oriente y Veterinaria del Sol en Fraccionamiento Industrias.

Mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez participan las clínicas ubicadas en: Laboratorio Veterinario en Prados 2da. Sección; Veterinaria Soly en Las Mercedes; Veterinaria Snopy en Ricardo B. Anaya; Veterinaria Franciscano en Villa de Cactus; Veterinaria DOC-VET y Veterinaria Maskotitas en Quintas de la Hacienda; Veterinaria Guppies and Puppies en Privada de las Haciendas; Veterinaria Felivet en Cactus; Veterinaria Taz en San Francisco y Veterinaria Jr. en la colonia Bugambilias.

Finalmente, cabe destacar que la jornada incluye la aplicación de la vacuna antirrábica de perros y gatos sanos mayores de un mes de edad; no importa si están en celo, en estado de preñez o lactando; se utilizará una vacuna nueva y estéril por mascota canina o felina y se entregará comprobante de vacunación.