#DIFMunicipalSGS entregó sillas de ruedas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a personas en situación vulnerable, el Sistema Municipal DIF de Soledad reactivó la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales.

El apoyo a este sector es primordial para el DIF Municipal, ya que tiene un sentido humano y se lleva a cabo con base al compromiso hacia las familias con mayor vulnerabilidad.

La directora de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que este apoyo corresponde al mes de mayo, con la entrega de 18 aparatos funcionales, pero pronto se dará la entrega de 13 y para el mes de julio 20 sillas.

Indicó que las personas interesadas en que se les brinde este apoyo, sólo requieren solicitarlo, “si tiene que contar con una nota médica en donde esté avalando la necesidad de la silla de ruedas, el bastón o el apoyo funcional que necesiten”.

Pidió que se acerquen al departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF municipal, en donde se entregará la información correspondiente para ser beneficiario de este programa.

El sentido del DIF municipal es altruista y humanitario con los sectores más desprotegidos de la sociedad, expresó, por ello se realizan las gestiones necesarias ante distintas instancias, organizaciones e iniciativa privada, para que se sumen a causas nobles con la donación de aparatos en beneficio de las personas con discapacidad, además de las que adquiere la institución.