29 marzo, 2024

#RSL | #SECULT invita exposiciones en el Museo Leonora Carrington #SLP

A partir de 17 de junio se encuentran disponibles las muestras temporales “Leonora´s hands” y “Todo pensamiento es una ficción”.

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de impulsar la producción artística y fomentar el coleccionismo, la Secretaría de Cultura, a través del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, inauguró las exposiciones temporales “Leonora’s Hands” y “Todo pensamiento es una ficción”, que pueden visitarse de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

“Leonora’s Hands” es presentada por Constance Jones, artista seleccionada en el Programa de Intervenciones en la colección del museo, cuya muestra es el resultado de la investigación que ha realizado en torno a la vida y obra de Carrington durante cuatro años. Las obras incluyen cuadros al óleo, monotipos intervenidos y arte objeto / libros de artista.

Constance Jones es originaria de San Luis Potosí. En 2013 obtuvo el primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Pintura y Escultura Anna Sokolow y en 2017 ganó el primer lugar en el certamen 20 de noviembre, premio Raúl Gamboa. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de residencia en el museo Leonora Carrington, San Luis Potosí, México.

Por su parte, Rodrigo Meneses presenta “Todo pensamiento es una ficción”; es un artista radicado en San Luis Potosí, profesor investigador en la Coordinación Académica en Arte de la UASLP. Ha participado en 11 exposiciones individuales y 40 colectivas en diferentes ciudades del país, así como en Chicago, EUA y Londres, Inglaterra. En los últimos meses Rodrigo realizó una estancia de investigación artística en el Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington se encuentran abiertos de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (horarios sujetos a cambios por disposiciones oficiales). Los boletos de entrada están disponibles a través de la página www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje y en taquilla. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales tanto del Ceart San Luis como del museo.