#PCSGS hace recomienda mantener medidas higiénico – sanitarias

Independientemente del semáforo de riesgo, la sociedad no debe bajar la guardia: Omar Oziel

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil de Soledad hace un llamado a la población en general a mantener medidas higiénico sanitarias ante el Covid-19, independientemente del color que refleje el semáforo de riesgo epidemiológico.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, señaló que se apegan a los protocolos que establece la Secretaría de Salud que además en cada color marca lineamientos precisos a seguir, pero el común denominador es la prevención y precaución sanitaria, como códigos de conducta para cuidar la salud y el bienestar de cada persona.

Señaló que incluso en el color verde el peligro no desaparece, sino que se considera el nivel más bajo de riesgo de contagio de Covid-19 con este sistema de monitoreo.

Detalló que el aforo en plazas públicas es de un 50% y el horario para el sector económico es hasta las 22 horas.

Indicó que las medidas que deben mantenerse es el uso de cubrebocas, alcohol en gel, desinfectantes en entradas y salidas, entre otros, ‘ya que se siguen manteniendo casos activos de Covid en el estado”.

Precisó que en áreas públicas se mantiene al pendiente del aforo entre semana, que no llega a superar el 50% en distintos espacios y los fines de semana se supera lo que viene siendo del 50 al 70%, “es importante que no se relajen medidas sanitarias”.

Señaló que se mantienen monitoreadas las plazas como la ubicada en la cabecera municipal que es la que mayor afluencia tiene, la de San Felipe, en la que se registra un aforo al 30%, la plaza San Antonio, en Azaleas, San Francisco, entre otras.

Finalmente, indicó que se mantiene la comunicación con las autoridades sanitarias para adecuar las medidas de acuerdo al comportamiento del virus.