Continuará Ayuntamiento de #SGS regularizando predios

-El objetivo es brindar certeza jurídica a la ciudadanía

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, informa que el Instituto Municipal de la Vivienda continúa con el trabajo de dar certidumbre jurídica a los grupos vulnerables en asentamientos humanos irregulares quienes han obtenido una compra de buena fe; durante este año se han entregado 47 escrituras de predios.

Al respecto, la titular Martha Alicia Martínez Pérez informó que el Instituto Municipal de la Vivienda da solución a la problemática de los predios que por su naturaleza irregular no cumplen con los requisitos de ley para poder ser regularizados.

Destacó que el alcalde Gerardo Zapata Rosales, dio indicaciones directas para que se agilicen los trabajos de regularización y se intensifiqué la promoción del acercamiento de los poseedores del predio a regularizar con el instituto.

“Se intenta dar a los beneficiarios una certidumbre mediante la gestión del mismo INMUVISO para que puedan obtener sus escrituras, las cuales amparan la legal tenencia de su predio y cuenten con certidumbre respecto a su patrimonio”, agregó Martínez Pérez.

Señaló que además se puede proporcionar el servicio de levantamiento topográfico, las lotificaciones o subdivisiones necesarias así como la gestoría ante las notarías que intervienen en el proceso y catastro municipal para facilitar al usuario los trámites.

La dependencia, por medio de convenios de colaboración y participación de distintos órganos de gobierno e instituciones reguladoras como el Colegio de Notarios y el propio Ayuntamiento de Soledad, ha entregado 47 escrituras para predios en Tierra y Libertad, 16 de Septiembre y Ángel Zapata.