Sector feminista se une para defender la curul de Marcela García

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de feministas de distintos sectores y municipios de San Luis Potosí alzaron la voz para defender la diputación plurinominal de Marcela García, de cara a la Integración de la LXIII Legislatura.

Las femenitas aseguran que por su condición de mujer y por exponer abiertamente su feminismo están retirando los espacios, en particular el presidente de conciencia popular Oscar Carlos Vera Fábregat, quien a decir de ellas, ha cometido en muchas ocasiones, violencia política de género.

Las mujeres feministas de San Luis Potosí llevamos décadas luchando a favor de la igualdad sustantiva coma desde el derecho al voto hasta la paridad en todo emocionado por una mejora en la apropiación del espacio público por parte de las mujeres, pero también hemos padecido una respuesta patriarcal en forma de violencia política de género.

Las feministas remarcaron que no sólo Marcela García es víctima de violencia política de género, sino también la diputada electa indígena Bernarda Reyes Hernández.