29 marzo, 2024

IMES invita al segundo concurso de tik tok contra la violencia hacia las mujeres

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, se invita a las y los jóvenes de 13 a 29 años a participar en el segundo concurso de Tik Tok, en el que se aborden temas, situaciones o mensajes que generen conciencia para detectar y prevenir la masculinidad tóxica, violencia en el noviazgo y digital, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres (IMES).

La funcionaria estatal detalló que, los temas, situaciones o mensajes, deben contar con perspectiva de género y un enfoque basado en derechos humanos, así como presentar en algún momento la frase “Si vives violencia ¡Habla! 911 y pide te comuniquen a Telmujer” y el hashtag #EstamosEnAlerta.

En relación a los videos, explicó que puede tener una duración máxima de un minuto y cada participante puede enviar hasta tres propuestas, donde el contenido debe evitar la apología de la violencia y el delito, así como la discriminación, y no deberán poner en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulnerar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Velázquez Gutiérrez dijo que la convocatoria queda abierta hasta el 15 de julio del 2021 a las 15:00 horas para que se envíen los videos en formato vertical al correo imes.comunicacion@gmail.com con los siguientes datos del participante: nombre completo, edad, lugar de residencia y documento que acredite la edad.

Agregó que los videos que cumplan con todos los requisitos serán publicados en la cuenta oficial de Tik Tok del IMES el viernes 16 de julio, en el orden en que fueron recibidos, los likes que reciban del 16 al 26 de julio a las 15:00 horas serán considerados como votos.

Comentó que los tres Tik Tok más votados recibirán 2 mil pesos además de ser entrevistados en el programa de radio de «Mujeres Al Aire» que se transmite en vivo por Radio Universidad. Las personas ganadoras se darán a conocer el martes 27 de julio en la página oficial de Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí durante una transmisión en vivo.

Erika Velázquez invitó a las personas interesadas en conocer más a detalle la convocatoria a revisarla en el siguiente enlace http://bit.ly/ConvocatoriaTikTok2 o bien, consultar las redes sociales, en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp página oficial slp.gob.mx/IMES, o comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas.