Cobran a profes créditos que nunca solicitaron

San Luis Potosí, SLP. – Profesores de distintos municipios se manifestaron para denunciar la asignación de créditos que ellos no solicitaron, y descuentos en su nómina que no se ven reflejados en esos préstamos.

Un grupo de maestros de distintos municipios, se manifestaron este jueves en Salvador Nava para exigir atención de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Explicaron que hace años, una empresa financiera de Aguascalientes llamada Total Credit, les ofreció créditos pagaderos en máximo cuatro años; algunos aceptaron y contrataron un crédito, pero ya han pasado siete, o hasta 10 años y siguen sin poder liquidarlos, pues, aunque en sus recibos de nómina la SEGE les descuenta más de mil pesos, sólo se reflejan “abonos” de 500 pesos a la deuda.

También hay casos en los que la financiera argumenta que no han pagado y les sube los intereses, pero se niega a darles un estado de cuenta para que los profesores comprueben los movimientos que se han hecho.

Para otros profesores el problema es mayor, pues contrataron sólo un crédito y se les están cobrando hasta seis préstamos, y les achacan deudas de 120 mil, 400 mil pesos o más.

Se quejaron de que la SEGE autorice hasta seis créditos por persona con descuentos en nómina que los dejan con 400 pesos a la quincena, peor aún cuando los maestros ni siquiera los han solicitado.

Aseguraron que más de 300 profesores del estado enfrentan este problema, aunque no todos acudieron a la protesta.