20 abril, 2024

#SLP | Que… le rechazarán a #JMCarreras otra terna

San Luis Potosí, SLP. – Las Comisiones de Gobernación y Justicia regresarán al Poder del Ejecutivo del Estado la terna para Magistrado en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), debido a que oficialmente no existe una vacante, pues no ha sido notificada la renuncia de Juan Ramiro Robledo Ruíz, por parte del Poder Ejecutivo del Estado.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, indicó que por lo menos en lo que respecta al Congreso del Estado no cuenta con esa renuncia y como es el responsable de calificar esas bajas y posteriormente nombrar a los nuevos Magistrados, por eso no pueden aceptar esas ternas.

Dijo que no puede darse trámite a una terna cuando no existen de manera oficial los espacios vacantes, «y como autoridad para poder entrar en análisis de ternas y nombrar a un Magistrado debemos contar con la certeza de esos espacios».

Desconoció porque esa deficiencia por parte del gobierno del estado de no notificar al Poder Legislativo, «tal parece que les comen las ansias por sacar sus compromisos sin cuidar los procedimientos».

Afirmó que esto es en el caso de la supuesta renuncia del Magistrado Juan Ramiro Robledo Ruíz, por lo que el Poder del Ejecutivo del Estado envió en la terna los perfiles de Celso Eugenio Onofre Quilantan; Cruz Don Juan Velázquez y Carlos Enrique Arreola Sánchez, propuestas para suplir.

«No está el oficio que debe de enviar el gobernador, ya que no viene adjunto a los documentos que presenta con las ternas y por eso serán devueltas al titular del Ejecutivo del Estado al estar violentando un proceso establecido dentro de la Constitución», concluyó.