28 marzo, 2024

Elecciones2021 | #INE reconoce jornada complicada; hubo más incidentes que otros años

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró 90 incidentes a lo largo de esta jornada electoral.

San Luis Potosí, SLP. – En un informe de la jornada electoral, el INE reportó 90 incidentes a lo largo del estado, entre los que destacó dos ocurridos en la capital potosina, uno en la colonia Guanos y otro en la casilla donde emitió su voto el candidato Xavier Nava Palacios.

En el caso de la colonia Guanos, reportó que alrededor de las 12:10 de la tarde, entre cinco y ocho sujetos ingresaron a la casilla ubicada en la primaria Club de Leones, de donde sustrajeron y destruyeron material electoral, está situación provoca que los funcionarios de casilla abandonaran el lugar, por lo que se suspendió definitivamente la votación en este sitio.

El otro incidente se refiere a los insultos que le profirió la presidenta de casilla al candidato Xavier Nava cuando éste acudió a votar, aunque en este caso no se suspendió en ningún momento la votación.

Al respecto, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE, reconoció que fue una jornada complicada, y que es una de la que ha tenido más incidentes, por lo que lamentó la violencia que se registró en el estado, pues refirió el caso de Xilitla, donde una persona perdió la vida.