29 marzo, 2024

Cultura en #Soledad efectúa actividades acordes al día Internacional del Museo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Cultura Municipal de Soledad se unió a la conmemoración por el Día Internacional del Museo, con la realización de diversas actividades virtuales y presenciales desarrolladas en la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación.

Este año el tema es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, mediante el que se invita a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que la Casa de Cultura ha sido escenario de exposiciones de distintas manifestaciones artísticas, buscando propiciar el acercamiento de la población a este tipo de actividades.

Durante este día, se presentaron distintas manifestaciones artísticas mediante la trasmisión de lo que se realiza en los distintos talleres.

Durante todo el día, se realizaron actividades en los que se hizo referencia a la importancia de esta fecha.  

El funcionario destacó que este recinto realiza funciones como los museos, pues es un importante medio para el intercambio cultural, por ello, no se dejó pasar desapercibida esta importante fecha, buscando la interacción con el arte, la historia, la ciencia y la cultura presentes en la muestra de piezas, exhibiciones y exposiciones a disposición del público.