20 abril, 2024

Asilo municipal de Matehuala, un lugar de reposo y cuidado para nuestros abuelitos

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continua dándole atención a los abuelitos del Asilo Municipal Padre José Navarro Sahagún, con la implementación de actividades recreativas y terapias ocupacionales, debido a que a mas de un año  de pandemia se continúan aplicando medidas estrictas para las visitas al lugar de personas ajenas al asilo.
La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, informo que es muy importante continuar con las medidas preventivas en el cuidado de la salud, para evitar que los abuelitos corran algún tipo de riesgos, cabe señalar que se han establecido horarios de actividades para que los abuelitos no estén propensos a la depresión, puesto que estaban acostumbrados a recibir visitas de diferentes grupos escolares o empresariales quienes llevaban actividades musicales, culturales y de esparcimiento, sin embargo se debe esperar hasta que las autoridades sanitarias den luz verde para la reanudación de este tipo de eventos en el Asilo.
Cabe señalar que cuando se celebra el cumpleaños de algún abuelito se le hace su respectiva fiesta y se animan con el personal del asilo, la coordinadora del lugar, Sra. María Isabel Paulin, mencionó que hace días se festejó a “Doña Panchita”, una abuelita que desde que llegó a sido atendida en sus rehabilitaciones y en cuestiones de salud, actualmente goza de buen estado y es una de las usuarios que inyecta dinamismo al lugar.
Lo abuelitos por su edad cuentan con diferentes  padecimientos propios de  su condición, sin embargo todos son revisados periódicamente y se mantiene un control de  cada uno, por lo que la atención hacia los abuelitos es mucha, ya que es un grupo vulnerable, por lo que se le tiene todos los cuidados posible por parte del personal de ésta institución.
Se cuenta con personal de enfermería que monitorea el estado de salud de cada abuelito, es importante recalcar que las actividades recreativas se realizan en el interior del asilo, con personal del mismo para evitar riesgos, además de continuar con las medidas preventivas.
Actualmente existe espacio para poder albergar a personas adultas mayores en estado de abandono y que no se puedan valer por si mismo, por lo que este asilo mantiene abiertas sus puertas para recibir a abuelitos que requieren del apoyo que aquí se brinda, señaló la coordinadora del Asilo.