#Elecciones2021 | Salvemos a #RealdeCatorce propone #MarvelyCostanzo

*Le solicitaron un plan maestro que rescate a las juventudes de adiciones, así como proyectos de salud.

Real de Catorce, SLP. – La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano realizó una visita al Pueblo Mágico de Real de Catorce en el Altiplano Potosino, en donde sus habitantes, jóvenes, comerciantes y hoteleros le urgieron un plan maestro que preserve las tradiciones y el rescate de esta bondadosa localidad.

En una reunión que sostuvo con los distintos sectores comerciales así como con jóvenes le solicitaron un plan de rescate del municipio, ya que al paso de los años el municipio se ha mantenido en rezago.

“Real de Catorce no está preparado para una emergencia de salud, a los jóvenes nos tienen olvidados y no se fijan en las necesidades básicas de la comunidad, nos descuiden a los jóvenes hay mucho alcoholismo y es muy lamentable por la falta de proyectos de los gobiernos y necesitamos que nos cobijen a las y los jóvenes”, señaló Yair representante de jóvenes en el municipio.

Samantha otra de las jóvenes dijo que urge un médico que atienda a la población, así como proyectos que saquen a las y los jóvenes de las drogas y el alcoholismo, ya que ante la falta de condiciones y oportunidades se hundan en las adicciones y no en el estudio.

Luego de haber escuchado las necesidades y peticiones de la población, Costanzo se comprometió a invertir en materia de salud garantizando personal médico e insumos en dispensarios y el centro de salud que se encuentra en la demarcación, “vamos a trabajar en materia de salud, ya no más carencias de insumos médicos, vamos a traer personal que atienda la salud de la gente de este municipio que se pintará de naranja y que se pondrá en movimiento”.

Destacó que las juventudes deben ser unos de los sectores de mayor apoyo, lamentando que la política rancia mantenga en el olvido a los jóvenes y no existan condiciones para una calidad de vida para las nuevas generaciones, “claro que las juventudes tendrán condiciones y proyectos reales con oportunidades que les permitan un crecimiento.

Acompañada de Antonio Ávila candidato a la presidencia municipal de Real de Catorce y de Fernanda Yrizar candidata a diputada federal por el 1er distrito, quienes plantearon sus propuestas que pondrán en movimiento Real de Catorce, en donde a su vez realizaron un recorrido para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Por último, la candidata a gobernadora Marvely Costanzo hizo un llamado a reflexionar el voto este 6 de junio, “no vote por el miedo, vote por la libertad, atrévete a probar algo nuevo”.