19 abril, 2024

Ayuntamiento de #SGS realiza con éxito programa “Cuida tu vida”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal de Soledad, no baja la guardia en acciones preventivas como la implementación de la campaña “Cuida tu vida” encaminada a generar conciencia entre los conductores para reducir accidentes.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta acción se realiza en coordinación con la Unidad de Cultura Vial; los agentes se hacen presentes en los principales cruces y avenidas del municipio para distribuir trípticos, reglamentos de tránsito, así como emitir recomendaciones diversas.

En la carretera a Matehuala intersección con la avenida Valentín Amador se brindó información a 310 conductores, a quienes se les informa sobre las causas de un accidente de tránsito que son variadas, pero entre las más comunes se encuentra el utilizar el celular cuando se maneja, el exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas y se les insta a utilizar el cinturón de seguridad.

En este sentido, Ordaz Flores consideró importante seguir fortaleciendo la cultura vial entre los conductores y explicó que esencialmente se pretende generar conciencia para hacer uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar hacer uso del celular al conducir, así como las bebidas embriagantes.

Con acciones como éstas, la dirección de Policía Vial y Tránsito refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el municipio y continúa aplicando la política instruida por el alcalde Gerardo Zapata Rosales de trabajar por las y los soledenses.