16 abril, 2024

Presidenta de #CEDH debe conocer la problemática que vive #SLP para garantizar el respeto de los Derechos Humanos

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado elegirá con responsabilidad y en base al mejor perfil a la nueva presidenta e integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo del 01 de abril del 2021 al 31 de marzo de 2025, señaló el diputado Luis Ángel Rocha Nájera.

Consideró que, “la nueva presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además de la preparación académica que debe demostrar, también debe conocer de cerca los problemas sociales y de violación a derechos humanos que se viven en cada zona del estado”.

“En cada una de las cuatro zonas del estado, se viven problemas particulares de violación a los derechos humanos, ya que influyen su contexto cultural y económico”, señaló.

El legislador Luis Antonio Rocha Nájera puntualizó “la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debe conocer de cerca la problemática de las cuatro zonas del estado; además de la conformación de las visitadurías y las oficinas regionales para que se pueda brindar una atención adecuada a la ciudadanía”.

Además, “un tema muy especial es la conformación de las comisiones municipales que son de reciente creación, pero que son muy importantes para fortalecer las estrategias de llevar hasta los municipios y sus comunidades la promoción del respeto a los derechos humanos”.

Consideró que se tienen nueve perfiles de mujeres aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las cuales, cuentan con trayectorias importantes como defensoras y activistas para el respeto a los derechos humanos y cuentan con la preparación académica que permitirá atender las necesidades que se tienen en la entidad.