29 marzo, 2024

#OM capacita a personal de la #SEGAM

San Luis Potosí, SLP. – Como parte del Programa Anual de Capacitación 2021 que ofrece la Oficialía Mayor a las y los servidores públicos de la administración estatal, trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Gestión Ambiental (SEGAM), participaron en el curso virtual “Manejo del estrés”, que se desprende del eje Actitudinal que aplica la dependencia para incentivar las competencias que constituyen manifestaciones de la salud emocional y la habilidad para interactuar con los demás.

Al respecto el Oficial Mayor del Ejecutivo del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, resaltó que esta dependencia, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, impulsa la profesionalización de Las y los trabajadores con un catálogo que proporciona los conocimientos orientados al desarrollo de las competencias laborales que son primordiales para hacer frente a las nuevas formas de trabajo.

El curso fue aplicado por la maestra Bexaide Manilla Ramírez, quien manejó una temática conformada de la siguiente manera: Conociendo el problema. Definición y estructura del estrés. Evaluación personal: ¿Qué es el estrés?, conociendo al enemigo. Familia, medio ambiente y trabajo. Relajación muscular y mental, factores críticos, compromiso, control y retos. Herramientas de control y manejo del estrés.

Destacó además el contenido del trabajo inteligente vs trabajo duro con: Creación de redes de colaboración. Trabajo en equipo. Establecimiento de prioridades. Administración del tiempo. Delegar. Negociación. Cuando decir NO y cuando pedir ayuda.

La Oficialía Mayor ofrece capacitación tanto en temas administrativos, de calidad así como de desarrollo humano que permiten de manera integral atender las necesidades de las y los servidores públicos con el objetivo de ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.