28 marzo, 2024

Municipio de #SGS reforzará el Programa Alimentario

San Luis Potosí, SLP. – Sensible a las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Soledad reforzará el Programa Alimentario, contribuyendo de esta manera a fortalecer la economía familiar.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que el Programa Alimentario se ampliará con la integración de productos como jitomate y cebolla, que son básicos en la elaboración de alimentos.

El edil indicó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han replanteado diversos programas con los que el Ayuntamiento ya contaba, pero se han innovado en apoyo a la economía de la población.

Además de la entrega periódica de despensas con productos de la canasta básica, el Ayuntamiento de Soledad ha buscado alianzas con diversos sectores para hacer posible además la entrega de productos como pollo y huevo, e incorporar también el apoyo en jitomate y cebolla.

Se ha trabajado en un plan logístico para que la entrega de alimentos sea realizado casa por casa a personas de sectores vulnerables, que han sido identificadas de manera previa.

El edil destacó que el gobierno municipal además de contar con una serie de programas sociales dirigidos a los distintos sectores de la población, ha identificado otras necesidades que mueven a establecer esquemas para solidarizarse hacia quienes más lo necesitan.

El Ayuntamiento de Soledad cuenta con el programa de agua purificada, subsidio en tortilla, apoyo a madres solteras, adultos mayores, programas de apoyo educativo e invernal, a los que se sumaron la entrega de kits sanitarios, cubrebocas, entre otros, dirigidos hacia los sectores que más lo necesitan.