#SLP sigue siendo polo de desarrollo y estabilidad laboral

San Luis Potosí, SLP. – El paro técnico anunciado por la empresa General Motors (GM) no debe atribuirse a nada más que a la escasez de semi procesadores o chips fabricados en Taiwán y que afecta a todo el sector automotriz, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova.

Afirmó que desde finales del año pasado se había anunciado el problema con las marcas de microprocesadores en China e India, de tal manera que la situación se globalizó y tuvo consecuencias en las plazas de Estados Unidos, México y Canadá suspendiendo operaciones.

Tal como se ha dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación “uno de los factores del problema es la caída del mercado y de la producción que el sector automotriz sufrió el año pasado, lo que forzó a las armadoras a reducir inventarios, comandas y pedidos a sus fundidoras”.

Juárez Córdova añadió que “no se deben de buscar otras razones, simplemente la empresa tendrá que hacer sus propios ajustes, tendrán que potenciar diferentes aspectos, por eso se hacen paros técnicos en las áreas necesarias pero no se trata de un paro de la industria como tal”.

El legislador añadió que “la planta hace su propia agenda de riesgos, se afectan unas áreas pero se potencian otras y se regresará a la normalidad, eso es lo que técnicamente está ocurriendo y no se tienen por qué hacer especulaciones de ninguna otra naturaleza sobre lo ocurrido”.

Señaló que San Luis Potosí es un polo de desarrollo muy importante para el país por su ubicación geográfica, su mano de obra calificada y su estabilidad laboral, de tal manera que los inversionistas buscan siempre fortalecerse o ampliar sus negocios aprovechando todas las ventajas que existen.

General Motors (GM) anunció que la próxima semana suspenderá la producción de tres plantas en Estados Unidos, México y Canadá ante la escasez de semi procesadores o chips fabricados en Taiwán y que afecta a todo el sector automotriz.