#LVR entregó bicicletas a estudiantes de los centros crecer para la vida y jóvenes con rumbo

San Luis Potosí, SLP. – Al entregar bicicletas a estudiantes que antes de la pandemia participaban en las actividades de los Centros Jóvenes con Rumbo y Crecer para la Vida de las colonias Morales y Rivas Guillén, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, motivó a niñas, niños y adolescentes a esforzarse para aprovechar al máximo sus clases en línea.

Destacó que, aunque todavía no se sabe el momento en que se volverá a clases presenciales, es fundamental que las y los estudiantes cumplan con todas las actividades de la educación a distancia, para que al regreso se encuentren al corriente y retomen sus materias sin ninguna dificultad.

Tras recordar que el propósito del programa Una Bici con Rumbo es incentivar a la niñez y adolescencia a seguir estudiando, Lorena Valle Rodríguez destacó que desde DIF Estatal se busca dar una motivación adicional a las y los estudiantes y expresó la importancia de que tengan como meta seguir con su formación para tener una carrera.

Agradeció a madres y padres de familia por estar cercanos a los Centros y destacó la importancia de apoyen a sus hijas e hijos en sus estudios ya que al formarse, podrán contribuir a construir una mejor comunidad.

En el centro Crecer para la Vida de la colonia Rivas Guillén, la Presidenta de la Junta Directiva comentó que gracias a esta obra el espacio se transformó completamente, sobre todo, con el llamado “Bosque” en donde se cultivan y cosechan hortalizas, así como otro tipo de plantas.

También al entregar paquetes para bebé, señaló que el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones” busca apoyar a las familias que más lo necesitan y promover la crianza de los mil primeros días, en donde se puede fortalecer el desarrollo neuronal de niñas y niños.

Es importante señalar que, desde el inicio de la contingencia de salud, las actividades en los tres Centros fueron suspendidas para proteger la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como del personal. Sin embargo, para mantener el respaldo a las familias, se han entregado paquetes alimentarios, hortalizas y huevo, así como otro tipo de apoyos.