Invitan a comerciantes soledenses a refrendar sus pagos correspondientes al 2021

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio Municipal, invita a los propietarios de negocios establecidos de los diferentes giros a que realicen el pago de su refrendo correspondiente al 2021 y puedan evitar futuras multas.

Graciela Gaitán Díaz, titular del área, informó que en apoyo a la ciudadanía y a su economía, durante los tres primeros meses del año 2021, no se cobrarán multas y recargos en el pago de refrendo.

Abundó que de manera probable, será hasta el mes de abril que se apliquen multas y recargos, por lo que invitó a comerciantes a aprovechar el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Soledad, como manera de seguir con la reactivación de la economía.

Agregó que en caso de acumular adeudos, se realiza la cancelación de la licencia e informó que el horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Ignacio Aldama número 112 en la cabecera municipal de Soledad, donde se contará con todas las medidas preventivas sanitarias.

Destacó que se cuenta con un padrón aproximado de 9 mil comercios de distintos giros y que, debido a la emergencia sanitaria, a muchos de ellos se les dio la oportunidad de que no dieran de baja su giro, sino que se les extendiera un permiso temporal para condonarles el pago, como acción concreta del Ayuntamiento en apoyo a la ciudadanía y a la reactivación de la economía.

Para el pago de refrendo, se requiere copia del último pago emitido por la tesorería municipal, la licencia de funcionamiento original y copia del INE, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar el apoyo a la economía.