17 abril, 2024

INAPAM de #SGS expide 200 credenciales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La oficina municipal de INAPAM en Soledad, expidió 200 credenciales de afiliación a adultos mayores durante el mes de diciembre de 2020; el servicio de atención previa cita debido a la emergencia sanitaria, ofreció excelentes resultados.

Al respecto, la titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que durante el año 2020, la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ofreció el servicio de expedición de credenciales con previa cita.

Lo anterior, para evitar la propagación de contagios ante la emergencia sanitaria y como parte de las medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que algunas de las actividades realizadas por la institución tuvieron que ser postergadas, aunque el servicio a las personas adultas mayores nunca se detuvo, debido a que son un sector primordial dentro de la sociedad.

“El documento de afiliación, sobre todo en emergencias sanitarias y de salud, se da a quienes lo requieren para emplearlo en la compra de medicamentos o insumos necesarios que inciden en mantener su salud o en casos que han atendido y cuyo documento es indispensable para algún trámite”, explicó Guerreo Medina.

Destacó que incluso, personas de otros municipios del estado y de la capital potosina han acudido a las oficinas de INAPAM en Soledad, ubicadas en la calle de Negrete número 106 en cabecera municipal para obtener distintos beneficios y la credencialización.

Puntualizó que para expedir el documento de afiliación, se necesitan dos fotografías tamaño infantil, copia de la credencial de identificación del INE y sacar previa cita al teléfono 44 41 78 20 05 para acudir a la dependencia, donde bajo estrictos protocolos preventivos sanitarios se les expide la credencial de manera rápida.