29 marzo, 2024

Plataforma del tianguis de pueblos mágicos, abierta para consulta

San Luis Potosí, SLP.- La plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos, espacio digital para la proyección de localidades de México bajo esa distinción, continuará disponible para su consulta durante el 2021, con el objetivo de que las y los viajeros puedan tener un acercamiento a su riqueza cultural, rutas de acceso, gastronomía y avisos importantes en beneficio de una reactivación turística responsable y ordenada, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario apuntó que las y los usuarios pueden acceder al sitio en www.tianguispueblosmagicos.com, donde encontrarán contenido diverso proporcionando únicamente un correo electrónico.

Recordó que San Luis Potosí como anfitrión del evento, tiene un stand del Estado, además de sus cuatro pueblos mágicos. También encontrarán enlaces directos a las otras campañas promovidas por la SECTUR, como el sitio oficial visitasanluispotosi.com o al micrositio de viajacentromexico.com como parte de la campaña Viaja en Corto que tienen los estados de la región.

“La plataforma va a estar abierta un año para su consulta, esto es un hecho importantísimo, más en estos tiempos donde tenemos que ser innovadores, y con el objetivo de seguir vigentes; en la página se pueden consultar todos estos sitios, lo cual en San Luis Potosí aprovecharemos al máximo y buscaremos los métodos para generar tráfico”, explicó Esper Sulaimán.

Cabe señalar que cada booth del Tianguis alberga información sobre las artesanías que se producen en los Pueblos Mágicos, sitios turísticos, gastronomía, información de prestadores de servicios, videos y material descargable que servirá como un canal para agencias de viaje, compradores y visitantes potenciales.