Impulsa COPOCYT la formulación de proyectos científico-tecnológicos para financiamiento público

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el taller de “Formulación de proyectos para financiamiento público”, que tiene como objetivo dar a conocer los requisitos para su formulación y estrategias para su gestión y vinculación.

Explicó que el curso se desarrollará en cuatro sesiones que se realizarán los días 20, 21, 27 y 28 de enero en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

En las sesiones del 20 y 21 de enero, que impartirá el especialista Horman Millán Sánchez, se abordará el tema ¿Qué es y cómo se mide la maduración tecnológica?, en el que se explicará la metodología Technology Readiness Levels (TRL), con la finalidad de que las y los participantes puedan identificar la etapa de maduración tanto de un desarrollo tecnológico como de un negocio de base científico-tecnológico, y ser.

La tercera sesión se llevará a cabo el 27 de enero con el tema: “Protocolo general y requisitos para formular un proyecto, estrategias para encontrar aliados en la innovación” en la que se darán a conocer técnicas, estrategias y normas en el ámbito de la gestión del conocimiento y la gestión profesional de proyectos de innovación que permitan formalizar proyectos de vinculación de forma profesional y efectiva entre los sectores academia e industria. Esta sesión estará a cargo de la Dra. América Alejandra Padilla Viveros y Mtro. C. Luis Antonio Carreño Sánchez.

Finalmente se tratará el tema de la “Formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico” y se darán a conocer los principales elementos que se deben considerar en la formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, además de profundizar en aspectos esenciales para desarrollar un proyecto tecnológico de acuerdo con la NMX-GT-002-IMNC-2008, en este taller se contará con la participación del Dr. José Luis Solleiro Rebolledo.

Para inscribirse a estas sesiones, las y los interesados deberán llenar el formulario: https://forms.gle/Z8VJsGTny1yur2Ap8 y pagar una cuota de recuperación de 1 mil 500 pesos, con fecha límite el 18 de enero.

Para mayores Informes se pone a disposición el correo electrónico capacitacion@copocyt.gob.mx y los teléfonos (444) 811 66 66 y (444) 817 46 46 Ext. 215.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.