Durante el 2020, familias de programa CONAFE y Figuras educativas recibieron apoyo de DIF Estatal

San Luis Potosí, SLP.- Cumpliendo con el propósito de apoyar a familias a promover el desarrollo de sus hijas e hijos desde la primera infancia, así como fortalecer a las figuras educativas que llevan la educación a las comunidades más alejadas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  ha entregado apoyos alimentarios, paquetes para bebé y bicicletas en las cuatro regiones del Estado.

A través del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, el DIF Estatal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han establecido una importante alianza para trabajar a favor de niñas y niños desde la primera infancia, con la finalidad de que tengan una crianza que les garantice un desarrollo óptimo a lo largo de su vida.

En este sentido, la entrega de paquetes para bebé que incluyen el colchón antireflujo, la cuna de cartón, diversos artículos e información sobre el cuidado de niñas y niños durante sus primeros mil días de vida, ha sido una constante a lo largo de cinco años.

Durante el 2020, como parte de las acciones impulsadas por el DIF Estatal para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, durante la pandemia POR COVID-19, se ha llevado a cabo la entrega de apoyos alimentarios a familias que participan en los programas de Conafe.

Adicionalmente, el programa “Una Bici con Rumbo” se amplió hacia las figuras educativas, tanto para reconocer su esfuerzo y dedicación para hacer llegar la educación a las comunidades más alejadas, como para incentivarles a que sigan comprometidos con la primera infancia potosina, de esta manera, podrán trasladarse más rápidamente a las comunidades en donde brindan la atención.

Mediante estos apoyos, el DIF Estatal reafirma su compromiso de brindar atención a quienes lo necesitan y contribuye a generar mejores condiciones que promuevan un desarrollo adecuado de la primera infancia potosina.