28 marzo, 2024

Detienen a sujeto por tentativa de homicidio

Tamasopo, SLP. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un individuo de 48 años de edad, al que se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por hechos acontecidos en Tamasopo.

Todo se suscitó cuando el 30 de octubre de 2016 se realizaba un baile en la calle 20 de Noviembre del Centro de San Nicolás de Los Montes perteneciente al municipio indicado y ahí, presuntamente el señalado de nombre Noe “N”, comenzó a discutir con la víctima, sacando un arma de fuego con la que disparó en una ocasión, hiriendo en la cara al agraviado, para después salir huyendo del lugar.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica, recuperándose semanas después de lo ocurrido, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público a solicitar procedieran en contra de su posible agresor.

Los elementos de la PDI realizaron los actos de investigación respectivos, logrando obtener los datos de prueba de la presunta responsabilidad del sujeto antes mencionado, con lo que la Fiscalía solicitó al Juez de Control que girara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al conocer la respuesta positiva de la autoridad judicial, los agentes iniciaron con la búsqueda del presunto, mismo al que lograron detener en la Privada de Guerrero en el Centro de Tamasopo.

Tras realizar los trámites necesarios, fue ingresado al centro penitenciario de la región, en donde los próximos días iniciará su proceso penal.