México se convierte en el primer País de Latinoamérica en participar en el ensayo global para la vacuna contra el Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- México se convierte en el primer País de Latinoamérica en Participar en el ensayo global fase tres de la vacuna contra COVID por Cansino Biológic, informó gobernador Juan Manuel Carreras López, quien refirió que el canciller Marceño Ebrad participar en este fase de pruebas con 15 mil voluntarios mexicanos.

“Este ensayo permitirá precisar la efectivas de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios en todo el mundo de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanos en 14 entidades federativas”.

Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Nuevo León serán los estados de donde saldrían los voluntarios, las pruebas se realizarán en 20 centros médicas privados y públicos.

En caso de que se de luz verde a esta vacuna una vez finalizada la fase tres de prueba, pone a México al frente de la lista para recibir la vacuna que de distribuiría en el primer semestre del 2021. “La prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional”.