28 marzo, 2024

Llegó el #BuenFin en multas y recargos en el pago de impuesto predial de #SGS


Soledad de Graciano, SLP.- Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Soledad aplica el programa de descuentos en multas y recargos en el pago de impuesto predial para casa habitación, como parte del compromiso del alcalde por contribuir al apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Tras ser aprobada la propuesta por el Cabildo Municipal, el programa que pretende impulsar el apoyo a las familias soledenses para salir adelante en la actual situación sanitaria, se implementará durante todo el mes de noviembre.

La titular de la dependencia de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que del 2 al 15 de noviembre se aplicará un 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial y licencias de construcción; del 16 al 23 de noviembre el 60 por ciento y del 24 al 30 de noviembre el 40 por ciento en multas y recargos.

Los módulos estarán ubicados en la Presidencia Municipal, en la calle de Negrete número 106-A y en la calle de Blas Escontría número 832, esquina con la calle de Cruz Verde, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, mientras que sábados y domingos el horario será de 09:00 a 14:00 horas.

La funcionaria, indicó que, el programa traerá beneficios a la ciudadanía con la aplicación de los recursos obtenidos a la infraestructura urbana y la implementación de servicios, además de que se espera reducir en un 16 por ciento la cartera vencida.

Finalmente, se destacó que las oficinas recaudadoras, al igual que el Palacio Municipal, contarán con todas las medidas preventivas y de higiene como lo establecen los protocolos de la Secretaria de Salud en el tema de la propagación del coronavirus COVID-19, para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.