Dan a conocer estrategias para la nueva normalidad

San Luis Potosí, SLP.- La Estrategia San Luis Potosí para la Nueva Normalidad marca que aún no habrá clases presenciales y que del 15 al 30 de junio se analizará para cuando arrancará la vida recreativa.

Secretaría de Salud informó que el plan para despues de la pandemia de Covid-19 a desarrollarse durante la segunda mitad del mes de mayo solo se tiene estimado el regreso de del sector automotriz en cual se calcula 87 mil 500 trabajadores lo integran, el de la construcción hasta 36 mil y la minería con 6 mil 500.

Referido plan marca que del primero al último día del mes de junio se analizará de acuerdo al semaforo de la Secretaría de Salubridad Federal en conjunto com la Secretaría de Salud local, los protocolos y los acuerdos con las municipalidades, sectores productivos y actividades sustantivas.

“Ahorita lo que hemos visto es que el primer grupo de actividades de este proceso de nueva normalidad, son las actividades de carácter productivo, del 18 al 31 de mayo que es cuando concluye hasta enonces la Jornada Nacional de Sana Distancia tenemos el regreso de sectores esenciales”, comentó el Gobernador del Estado.

Se calcula que en el ramo de armadoras automotrices arranquen las que son ancla y sus abastecedores que rondan entre las 240 y 280; en el sector de la construcción que es donde mayor cantidad de empresas que irían de las 3 mil a las 3 mil 500 y finalmente las relacionadas la minería entre las 60 u 80.