29 marzo, 2024

Ingeniería Agroindustrial del Campus Tamazunchale de la #UASLP responde a las necesidades de la región

Tamazunchale es una región rica en materia prima, el objetivo de la Ingeniería Agroindustrial de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur es preparar profesionistas para la transformación de estos recursos, señaló en entrevista el doctor Vicente Espinoza Solís coordinador de la carrera.

Indicó que el objetivo de esta carrera es preparar a profesionistas capaces de aprovechar los recursos de esta zona, para la transformación que se le puede dar a esta región rica en productos frutales y animales.

Resaltó que los egresados actualmente están trabajando en diferentes industrias alimenticias, en transformadoras de jugos, en empresas dedicadas a la producción de carne, en el desarrollo de composta y en el área de las tecnologías.

Añadió que a lo largo de la carrera se capacita a los alumnos para que dominen los diferentes mecanismos de transformación, en la producción de materia prima, agropecuaria, forestal y agrícola.

También se les prepara para que sean capaces de poner su empresa, generar sus propios productos y poder ofertarlos en el mercado, por lo que llevan asignaturas de generación de proyectos, negocios de internacionalización, desarrollo empresarial, entre otras materias.

Mencionó que a lo largo de la carrera se les brindaran a los alumnos los conocimientos necesarios para que alcancen el nivel que requieren, este año se aceptarán aproximadamente 40 alumnos.

Invitó a los interesados a ingresar a la página del Campus Tamazunchale http://www.carhs.uaslp.mx/Paginas/ProcesoAdmision.aspx, donde encontraran más información de todas las carreras de la UASLP y del campus, o a través de la página de Facebook: Uaslp campushuastecasur.