Oficial posponen Juegos Olímpicos de Tokio para el siguiente año

Tokio Japón.- Se informó que Haciendo uso de su derecho de preeminencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha fijado ya las fechas definitivas de los Juegos de Tokio 2020, que, como los inicialmente previstos para este verano, comenzarán el cuarto viernes de julio de 2021 (el 23), para terminar el segundo domingo de agosto (el 8). Así lo ha hecho oficial ya el COI.

Los deportistas que habían pensado que el cambio de fechas podría suponer la oportunidad de desistir del bárbaro verano tokiota, temido por todos por el calor y la humedad, para reubicarse en primavera u otoño, han visto desilusionadas sus esperanzas y las de sus federaciones internacionales, que se las hicieron llegar al COI. Los Juegos seguirán disputándose en las semanas de más calor, lo que obligará, de nuevo, a llevar las pruebas de resistencia de atletismo, la marcha y la maratón, a la ciudad de Sapporo, más norteña y menos calurosa.

También el disparo de salida de planificación de todos los deportistas. Hasta el momento tienen confirmada su plaza el 57% de los 11.000 previstos, de 206 países diferentes y 33 deportes distintos.