Tras manifestación, Puerta Violeta niega apoyo a mujer

San Luis Potosí, SLP.- Pese a presumir que la administración de Xavier Nava Palacios era un gobierno de puertas abiertas y al existir una manifestación en el Centro Unión, sede de la Puerta Violeta, mujer que asistió a pedir informes fue despreciada, “regrese como a las dos o venga después”.

Aunque la situación en la capital en temas de violencia contra la mujer y en el marco de diferentes declaraciones y eventos para erradicar la misma, la ciudadana que buscaba informes y apoyo de la Puerta Violeta no fue atendida, derivado de que el director de Concertación Política Jaime Galván, decidió cerrar todos los accesos al Centro Unión, pese a ser público.

Al interior del edificio se celebró una reunión de gabinete, con la presencia de diversos funcionarios, quienes para no ser molestados no dejaron a los manifestantes ingresar, pero gravemente negaron la asistencia a una mujer, sin tener sensibilidad en el tema.

La mujer en cuestión se retiró del lugar ante la negativa y a pesar del problema que aqueja a la sociedad potosina, como es la violencia de género.

La Puerta Violeta fue creada en la administración municipal para apoyar a mujeres con diferentes tipos de problemas, ubicada en el Centro Unión.