#UASLP, organiza VI Seminario del Sistema de Información de Estudiantes Egresados y Empleadores (SIEEE)


San Luis Potosí, SLP.- La UASLP en colaboración con la Universidad Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), invitan a participar en el VI Seminario SIEEE, a efectuarse del 4 al 6 de marzo en instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

En entrevista la jefa del Departamento de Proyectos y Egresados de la División de Vinculación de la UASLP, maestra Laura Medina García, ofreció detalles del evento. Detalló que el VI Seminario del Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores (SIEEE), se compone de conversatorios, conferencias, talleres, presentaciones de libros, analizándose las mejores prácticas de empleabilidad, contando con empresas como BMW que ofrecerá pláticas sobre empleabilidad bajo la equidad de género, línea de este ciclo.

Mencionó que la inscripción para ponencias concluyo, aún continúa la inscripción para asistentes interesados. El VI Seminario SIEEE está dirigido a vinculadores, docentes, directores, instituciones de educación media superior y superior, con relación en trayectoria con estudiantes y egresados. Y en esta edición la presencia de empresas para analizar temas sobre habilidades y empleabilidad.

“Hacemos extensa invitación a las instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, media superior; se tiene un gran número de personas inscritas, pero hay oportunidad que quienes estén interesadas realicen su trámite”.

En el VI Seminario del Sistema de Información de Estudiantes Egresados y Empleadores (SIEEE), también se tratarán temas sobre modelo dual, que en la actualidad es primordial en las instituciones, el desarrollo de teoría y práctica; desarrollo de habilidades tanto duras como blandas, de los formatos principales.

Así como otro tipo de ponencias, talleres, dirigidos a maestros o vinculadores de estas áreas, ¿cómo llevar a cabo el desarrollo de habilidades de los jóvenes? ¿cómo llevar a cabo un seguimiento de egresados? temas de empleabilidad hacia las empresas y desde las empresas, y algunas presentaciones de libros.

En esta edición, se hablará de la perspectiva de género en el trabajo, “en el sistema de ponencias que acabamos de cerrar en las inscripciones, la línea de este año fue este punto importante de definir, avanzar sobre estas diferencias, por ello, invitamos a las empresas para que participen y surja esa sinergia vinculación- universidad- empresa”.

En esta actividad se espera el registro de más de 300 participantes. Para mayores informes, los interesados pueden solicitar datos en el teléfono: 444 102 72 45. Y en la página http://viseminariosieee2020.com.mx/