Comisión de Vigilancia revisará reformas a la ley

San Luis Potosí, SLP.- El próximo 19 de febrero el Congreso del Estado a través de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, llevará a cabo un foro con la participación de especialistas, para armonizar con la legislación federal la Ley de Archivos a fin de que esté a la vanguardia, informó la presidenta de la Comisión, diputada María Isabel González Tovar.

“Estamos invitando a los ciudadanos en general, vienen dos doctores del Instituto Nacional de Acceso a la Información, asistirán diputados, el Comité de Transparencia del Congreso y el Consejo Ciudadano de Transparencia así como las autoridades de la CEGAIP, al evento a celebrarse a las 10:00 horas en el auditorio del recinto en Vallejo 200”, informó.

La CEGAIP tendrá un evento el 20 de Febrero con exponentes del INAI que aceptaron estar un día antes en el Congreso del Estado, para hacer sus aportaciones sobre la actualización de la Ley de Archivos.

La diputada hizo un reconocimiento a la disponibilidad de los legisladores para enfocarse en temas de transparencia así como a las diversas áreas del Poder Legislativo que atienden las solicitudes de información sobre el uso de los recursos públicos, además de que se trabaja en algunos aspectos que están mejorando como la página web institucional.

El objetivo es tener una página más ágil en la que se pueda navegar sin tanta complicación, pues aunque la información se concentra al cien por ciento, hay aspectos cualitativos que se están atendiendo, lo que habla del compromiso que tiene el Poder Legislativo con todos los ciudadanos interesados en el tema.

Expuso que es la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) la que hace evaluaciones al Poder Legislativo y se espera que en los próximos días se de a conocer el resultado de la más reciente, “ya que como todos los entes obligados estamos bajo el análisis permanente”.