Secretaria del Bienestar y JMCL presentan programa “Sembrando Vida”

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaria del Bienestar de Gobierno Federal María Luisa Albores González, presentó, el programa Sembrando Vida. Se planea beneficiar a 20 mil trabajadores del campo en 50 mil hectáreas, la Sierra de San Miguelito también entraría en referido tema.

Indicó también que durante cinco años se dará asistencia técnica social y productiva a los beneficiarios para la construcción de viveros, biofábricas, producción de fertilizantes orgánicos; además de un apoyo económico de cinco mil pesos mensuales, de los cuales, 500 pesos se ahorrarán en una caja que genera intereses del siete por ciento.

En el caso del estado, se buscaría aplicar el programa en la zona huasteca donde trabajará con dueños de tierras para que formen parte de este programa de reforestación y regeneración productiva.

“Tenemos el planteamiento de trabajar en zona huasteca y también tenemos el planteamiento de trabajar en la Sierra de San Miguelito” aseveró e indicó que aún se desconoce los municipios exactos que aceptarían entrar en este programa.

Durante el año 2019, se trabajó con 575 mil hectáreas, mientras que para 2020 se buscará llegar a 410 mil sembradores más, dando un total de un millón 450 mil hectáreas.