29 marzo, 2024

ENIBET 2019 de la FC-UASLP, se consolida y mantiene en el gusto de los universitarios

San Luis Potosí, SLP.- Inició en la UASLP el Tercer Encuentro Nacional de Ingeniería Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones ENIBET 2019, evento organizado por el Posgrado en Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Auditorio del plantel, a cargo de la Secretaria Académica maestra Dolores Lastras Martínez, quien celebró la consolidación del evento, y destacó que para la UASLP la realización de actividades como el ENIBET, representa gran importancia dentro del proceso formativo de los estudiantes, ya que, mediante la comunicación de nuevos conocimientos, el intercambio de experiencias y la vinculación, se dota de nuevas y mejores herramientas que habrán de ser de gran utilidad en su ejercicio profesional.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Ciencias doctor Daniel Ulises Campos Delgado, se congratuló por la participación de visitantes de otras instituciones educativas del país. Señaló que el Encuentro tiene el interés en dos tópicos: emprendimiento e innovación para impulsar a investigadores.

Añadió: “se está dando continuidad a diez años de una labor de difusión y vinculación en las líneas de investigación que se cultivan en la Maestría en Ingeniería Electrónica y en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. La idea es difundirlas entre alumnos de licenciatura de la Facultad y otras entidades, y generar un panorama amplio y real de lo que se puede hacer en una carrera científica y desarrollo profesional que puede alcanzar la investigación en una sociedad más demandante del conocimiento”.

A su vez, el Dr. Ulises Pineda Rico, reiteró la invitación a los estudiantes y académicos a participar activamente en las conferencias magistrales y talleres. Recordó que el evento nació un 10 de septiembre de 2009, bajo el nombre de Primer Encuentro de Telecomunicaciones y Análisis de Señales (ETAS) espacio académico de cobertura regional, ante la necesidad e inquietud de mostrar a estudiantes y público en general la investigación que se comenzaba a gestar en el Posgrado de la Facultad en las áreas de Telecomunicaciones y Procesamiento de Señales.

Con el paso del tiempo el evento cobro más fuerza e impacto, por ello se tuvo que dar el paso siguiente y evolucionar a un evento de nivel nacional, así continúo en 2017 el Encuentro Nacional de Ingeniería Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones ENIBET. “La finalidad es formar futuros científicos, desarrollar tecnología para el bien de la población, industria y el gobierno”.

Al evento también acudió como invitado el Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Ricardo Alberto Guirado López; la doctora Isela Bonilla Gutiérrez, representante del comité organizador del ENIBET 2019; y el doctor Ulises Pineda Rico, coordinador del Posgrado en Ingeniería Electrónica.