23 abril, 2024

No habrá sobresaltos financieros en los estados por cambio de gobierno de la República: José Luis Ugalde

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Finanzas del estado José Luis Ugalde Montes indicó que en gobierno del Estado existe la mejor voluntad para trabajar en conjunto con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual Presidente de la República electo el pasado 1 de julio.

Informó que ya se ha tenido comunicación con el equipo de AMLO, hay relaciones con los funcionarios del gabinete, Olga Sánchez Cordero eventual secretaria de gobernación entrante, destacó Ugalde que hay madurez para trabajar con ellos en la mejor disposición.

En cuanto a cambios, Amlo solo señaló que dos programas que influirían más, el de adultos Mayores y jóvenes tomados del del ramo 33 y 28, que si se llegan a dar tendría que darse una modificación en la Ley de Coordinación Fiscal, en el Estado se está preparados para trabajar en caso de darse.

Ugalde Montes textualizó que formalmente el 6 de septiembre se presentará el paquete fiscal, donde se conocerá el presupuesto que aprobará Congreso de la Unión, según lo manifestado es que no habrá sobresaltos financieros para los estados.

Al ser cuestionado sobre su renuncia al cargo externó:»La renuncia es una posibilidad que se valora, pero no es prioridad en este momento hay que trabajar en equipo con el gobernador y analizar muy bien todas las posibilidades».