20 abril, 2024

“Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación estatal de la PGR en #SLP violan derechos humanos”… Quedan en ridículo

Siguen los ataques contra un ex Servidor Público Federal

San Luis Potosí, SLP.- El día de ayer 03 de julio del 2018, elementos a cargo del Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial Horacio Magdiel Estrada Soto, en compañía de 12 agentes con vestimenta normal, pero fuertemente armados con rifles denominados R15 y pistolas escuadra, montaron un operativo a las afueras del Poder Judicial de la Federación, con vehículos de modelos reciente.

Ante la sorpresiva vigilancia pareciera que se trataba de ubicar y asegurar al delincuente más buscado en Mexico, ya que su actitud infundió mucho temor a los transeúntes y personal de dicho Tribunal Federal.

Sería las 13:00 cuando de forma intempestiva sale del estacionamiento de dichos juzgados un vehículo compacto que no reflejaba por mucho que en su interior viniera un elemento de la delincuencia organizada o gente con un poderío de repeler alguna agresión, solo una persona que por sus característica pudiera ser un litigante, el cual fue fuertemente sometido, rodeado e intimidado por el impresionante operativo, se pensaba que por su sencillez, y su forma de vestir no era el objetivo que buscaban dichos elementos. Más bien por su apariencia no se trataba de una persona con características de un líder criminal, ni una persona con apariencia delictiva. No se confundieron y por su forma de actuar lo que trataban era humillarlo, a eso se llama discriminar, ir contra todo ataque social y por su color de piel, por el atuendo y los adornos, va contra la estigmatización. Si dicha persona que ahora sabemos era ex servidor público federal su acción repercute para toda la vida en su persona y familia. Si es abogado, pues saben como policías el trato y protocolo a realizar, estamos en pleno siglo XXI y es intolerante que se cometan ese tipo de actos arbitrarios, prepotentes y agresivos. Hablan según los testigos que dichos policías estaba en cumplimiento de un mandato operado por el jefe Dionisio Piña y Mascorro quienes orquestaron dicha orden violenta para detenerlo, pero si es abogado sabe defender esa arbitrariedad no optar por el protagonismo y la intimidación que es lo que muchos potosinos estamos hartos. Ojalá la PGR tome cartas en esto y se castigue a dichas personas de un acto tan cobarde en contra del ex servidor público.

Cabe hacer mención que NO CONTABAN CON NINGUNA ORDEN DE APREHENSIÓN, y el abogado que ahora sabemos cuenta con el nombre de HERMENEGILDO LARA.

Sin embargo estamos a favor de la justicia y de que cada quien pague por los delitos cometidos, Pero que se haga frente a la autoridad no a capricho de personas indolentes llamados Piña y Mascorro.