15 abril, 2024

Actualización de atlas de riesgo ha sido positivo: Gregorio López

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal en la capital Victor Gregorio López Olivares consideró como positivo los trabajos que se han realizado en la actualización del Atlas de Riesgo, ya que las nuevas fábricas y comercios que busquen instalarse en la ciudadanía deberán ser consultadas de acuerdo al mapeo del Atlas de riesgo.

Este documento servirá para identificar las zonas que pudieran presentar un riesgo para la construcción, como lo son; las fallas geológicas, inundación, los tipos de suelo y más aspectos.

La renovación de este trabajo se debe realizar cada cinco años para que funcione adecuadamente.

Recordó que fue a finales del mes de junio cuando aprobaron la actualización dentro del Cabildo de San Luis Potosí, así como que la actualización deberá efectuarse cada cinco años.

Esta última actualización la llevaron a cabo diferentes áreas gubernamentales y no, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario añadió que una de las novedades que resultaron en esta actualización fue la fallas geológica de “La Esperanza“ dentro de la comunidad de Peñasco.