10 febrero, 2025

1 de julio será una fiesta cívica para los potosinos: Leonor Noyola

SLP.- “En estos últimos días de campaña, hacemos un llamado a la sensatez, a la mesura, para llegar al primero de julio en un clima de paz y que la jornada electoral sea la fiesta cívica que merecemos los potosinos”, exhortó la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes.

Reprobó las campañas de candidatos que confrontan a los sectores de la sociedad, en lugar de ofrecer opciones para solucionar los problemas que tiene San Luis Potosí: “Una cosa es la competencia electoral, y otra cosa son las hostilidades y los señalamientos sin pruebas, de mala fe”, señaló.

Noyola Cervantes agregó que “ojalá se deje ya de lado el discurso de odio, el dividir a los potosinos en buenos y malos, en dignos e indignos, y en lanzar acusaciones temerarias y sin sustento contra los adversarios, con eso lo único que se logra es una mayor polarización”, argumentó.

Dijo que de parte de los candidatos del PRD hay una conducta respetuosa y de no incurrir en ataques personales, y en esta tónica seguiremos hasta el día de las elecciones y en los días posteriores, “cualquiera que sea el resultado”.

“Estamos conscientes de que tenemos rivales políticos propios de las campañas electorales, pero en todo momento hemos evitado caer en agresiones como sí lo han hecho otros, porque eso no abona al diálogo y a la democracia”, añadió.

Leonor Noyola estuvo presente en la colonia María Cecilia de la capital potosina, en el cierre de campaña del candidato a la diputación local por el II distrito, Luis Felipe Castro, además del aspirante a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez.

En entrevista, explicó que, si la mayoría de los candidatos del gallardismo anuncian un triunfo inminente, lo hacen con base en las proyecciones de prestigiadas casas encuestadoras, “y no como simples poses triunfalistas”.

“A partir del dos de julio, todos debemos dar vuelta a la página para trabajar unidos por San Luis Potosí con quienes hayan resultado electos, ya sean del PRD o de otros partidos, ya que todos tendrán la responsabilidad de representar a la ciudadanía potosina”, finalizó.