16 abril, 2024

Mando policiaco soledense impide entrada a trabajador a comandancia…

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El director de la Policía de Soledad, capitán Eloy Gómez Mendoza, volvió a las andadas, se ignora se andaba crudo o sólo amaneció de mal genio, pero la agarró contra un perito al que impedía realizar sus labores, según un video que circula en redes sociales y chats de whatsapp.

El jefe Eloy, forcejea verbalmente con un elemento que asegura ser perito, en el video, al que el capitán le niega el paso y le pide que se ponga a barrer, a lo que el aludido responde “yo soy perito, señor, no barredor”.

El capitán le insiste que no lo quiere ver ahí y que está fuera, pero el agente se defiende y le dice que si lo está dando de baja, le presente un documento, se lo firma y se retira, pero Eloy le dice que no, que no le dice nada, que sólo no lo quiere ahí.

Con el rostro semicubierto por una bufanda negra, el capitán Eloy le pide a alguien más que le hable al de Peritos para que le diga al agente que se vaya, que no lo quiere ahí y el aludido le responde, cual dócil muchacho: “si usted dice que me voy, me voy, si usted me dice no entras, no entro, si usted me dice estás dado de baja, adelante, porque, eso es hostigación laboral”.

Sin mirarlo a la cara, terco como una mula, el capitán Eloy le insiste que salga de la oficina, que no lo quiere ahí. El forcejeo verbal continúa mientras el agente desplazado graba con su teléfono celular.

El capitán Eloy es un jefe policiaco controvertido, enamorado, bohemio, le gusta la fiesta, es famoso por protagonizar diversos escándalos, entre ellos, uno ocurrido en marzo de 2016 cuando perdió su arma de cargo y al no recordar dónde la había dejado, hizo revisar a todos los agentes de Seguridad Pública de Soledad, pensando que se la habían escondido. Algunos agentes le pedían en aquel entonces que recordara si había estado en algún bar o en un nido de amor. La pistola no apareció días después se supo que la había empeñado en un depósito de cervezas.

En junio del año pasado, cuando se desempeñaba como jefe operativo en Seguridad Pública Estatal, el capitán Eloy fue sorprendido mientras dormía, plácidamente, a bordo de su patrulla, una fotografía que circuló en chats de whatsapp se convirtió luego en una nota viral, el jefe policiaco admitió que andaba cansado y se había echado una siestecita, y atribuyó a su escolta la imagen que lo captó en pleno coyotito: “tiene la pinche mañana de tomarme fotos” dijo en un audio que envió a un chat de policías para solicitar una disculpa.

Este no es el primer escándalo del jefe Eloy y muy seguro que no será el último…