1 marzo, 2024

Exhortan a madres soledenses a evitar la deshidratación de sus pequeños

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección del Servicio Médico Municipal de Soledad ha entregado a la fecha 8 mil sueros orales a la población en general, para evitar casos de deshidratación,  como una forma de prevención ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, así lo declaró el director de área Jorge Antonio Rivera Castillo.

En lo que va de la temporada, se han detectado 10 casos de deshidratación en adultos mayores y niños,  los cuales se han controlado sin ningún problema, evitando que pasen a grados mayores; una vez fuera de peligro, se les sigue dando la dotación de suero oral, y orientándolos a seguir las recomendaciones adecuadas.

En ese sentido, pidió a la población hidratarse bien, evitar exponerse al sol, buscar sombras, lavar adecuadamente los alimentos para evitar enfermedades diarreicas y deshidratación, que es lo más común.

Informó que la dirección de Servicio Médico proporciona pláticas y capacitaciones en 12 consultorios, a los personales médicos y asistentes de éstos,  de cómo atender a niños,  adultos mayores y población,  en caso de presentarse con signos de deshidratación,  para canalizarlo a un hospital y estabilizarlo, evadiendo así cualquier complicación que pudiera presentarse.

Asimismo, Jorge Antonio Rivera indicó que  por motivo de temporada calurosa,  se ha elevado el número de personas que han sido atendidos por este y otros padecimientos.

De enero a la fecha, se han atendido a 13 mil pacientes en los 12 consultorios médicos d las diferentes colonias del municipio.

Con el motivo de seguir tomando precauciones en cuanto a estos casos, el director de Servicio Médico,  ha indicado los siguientes horarios en los consultorios médicos: que son de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 09:00 a.m. a 12:00 horario corrido, con la finalidad de que la población en general, acuda inmediatamente a estos centros de salud al menor síntoma presente, garantizando totalmente los medicamentos gratuitos correspondientes, asegurando que hay suficiente abasto para la población.