1 marzo, 2024

Verifican que en escuelas soledenses no haya acumulación de cacharros para evitar mosquitos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Ecología realiza tareas de supervisión en escuelas a fin de evitar que se acumulen cacharros que pudieran desencadenar la proliferación de mosquitos, el cuidado a la comunidad escolar será muy importante, señaló su titular Rafael Cantú Aguilar.

Mencionó que ya se han realizado revisiones en algunos planteles educativos que almacenan agua en recipientes o que incluso guardan llantas: “Estamos previniendo este tipo de situaciones; la acumulación de agua fomenta el criadero de mosquitos y sabemos que el mosquito en esta época del año está muy fuerte, nos mantenemos alertas y supervisando más que nada que todo esté bajo control”.

Indicó que otras recomendaciones son: realizar acciones de deshierbe del patio y jardín de los centros educativos; lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que almacene agua.

Del mismo modo dijo que personal a su cargo realiza visitas en las colonias donde se le invita a la población a no almacenar agua en recipientes o basura, dado que eso ocasiona el nacimiento del mosquito.

Estas acciones tienen el objetivo de informar sobre situaciones que afecten la salud de la población, además resaltó que generar conciencia en temas ecológicos es básica para de manera conjunta prevenir.